Si quieres ponerte en contacto con nosotros para mayor informacion no lo dudes.

Telefono: 653.12.30.36 (Atendemos al Whatsapp)

lamanadadecastro@hotmail.com

 

La manada de Castro
Busqueda por temas / Search by Tags

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Please reload

Berska lobo de la farola

              Berska Lobo de la Farola, nacio el 3 de marzo de 2013 y proviene del criadero de "Lobos de la

Farola", de Ontynent, en Alicante. http://www.wolfdog.org/es/dbase/d/20390 y http://www.wolfdog-database.com/es/dog/18743

 

Sus progenitores son:

BART Z BELSKEHO HAJECKU ( http://www.wolfdog.org/es/dbase/d/17253 ) y GALI CASTELL DEL SENILLAR (http://www.wolfdog.org/es/dbase/d/17813).

Berska es la primera loba en nuestro hogar,  es increiblemente cariñosa , noble, equilibrada, muy inteligente y protectora. Paseando con ella, todo el mundo la admira por su gran belleza y su marcado aspecto lobuno. Con ella a tu lado puedes estar tranquilo, no se peleara con los otros perros sino que jugara con ellos, eso si, mientras no se metan con ella, o con sus dueños, por que de lo contrario, sea humano,  o can, quien ose atacar, te defenderá hasta las ultimas consecuencias. Nosotros lo hemos comprobado, un día nos atacaron dos mastines que se habían escapado de su finca, y aunque la doblaban en tamaño, les planto cara y los hizo retirarse de nuevo a su finca. En casa esta siempre observando, alerta, y ante algo o alguien en actitud sospechosa se pone en guardia. Con adiestramiento hubiera sido perfecta para defensa. Extremadamente protectora y permisiva con los niños.

Después de un minucioso estudio en la base de datos general del Perro Lobo Checoslovaco desde 1958 hasta nuestros días nos da como resultado las siguientes líneas de sangre para los progenitores de nuestra Berska:

BART Z BELSKEHO HAJECKU: BRITA el 41%, SARIK 32%, ARGO 22%, LEJDI 5%

GALI CASTELL DEL SENILLAR: BRITA el 47%, SARIK 36%, ARGO 17%

La aportación real de sangre de lobo es en GALI del 26.8573760986 %% y en BART del 27.8297424316 %. Por lo tanto nuestra BERSKA tiene un 27.3435592651 %. Pero como la sangre de lobo tiene un encaste de muchísimos siglos, su potencia genética es mucho mayor, por eso en el aspecto tanto exterior como interior, en inteligencia, sociabilidad y sentido de protección, la aportación del lobo a esta raza es del 75%. El resto lo aporta el pastor alemán, principalmente con su nobleza.

En total participaron para la total creación de esta raza cuatro lobos: dos machos y dos hembras, ARGO, SARIK  y BRITA y LEJDI y nueve pastores alemanes cinco machos y cuatro hembras: CEZAR, KURT, ARNO, AJAX, BOJAR  y  NINA, ASTA, CHERA y ONDA

 

BERSKA, que como se puede observar posee sangre de todos los lobos utilizados para crear la raza, BRITA, SARIK, ARGO Y LEJD. (*).

De las posibilidades de aprovechamiento y la capacidad de aprender que tiene nuestra Berska dan buena fe sus hermanos, entre los que destacan:

APU (hermano de madre) en protección civil( rescate de montaña en Austria)

ARKY (hermano de madre) experto en defensa personal

BARRI (hermano de la misma camada) convive, guía y protege a un ciego.

BIMBA, (hermano de la misma camada) experto en defensa personal,

BART y BARON (hermanos de la misma camada), artistas, recorren la geografía festera moro-cristiana participando en el espectáculo Baile de Lobos.

(*)  La historia de nuestra Berska, comienza con la del PERRO LOBO CHECOSLOVACO,  en 1955 en la republica soviética de Checoslovaquia, cuando se empieza a intenta crear esta raza, pero no será hasta 1958 cuando nacerá la primera camada producto de la loba BRITA y el pastor alemán CEZAR.

Con estas tres líneas ya se pone en marcha el proceso de selección, cruzando siempre con los mejores ejemplares y descartando el resto. En 1983 se efectúa otro cruce de un pastor alemán con la loba LEJDI, del que solo sobrevivirá el macho KAZAN y que se cruzará con algunas hembras de los ya consolidados perros lobos checoslovacos, pero ya por esas fechas, el ejército soviético-checoslovaco que es el que había realizado todo el experimento, lo abandona quedando todo en manos de criadores y particulares.

 

Los descendientes de las hembras que recibieron esta última inyección de sangre de lobo, suelen tener más cara de lobo y los ojos más amarillos, sobre el color ámbar que tienen todos en general. También hay  que hacer notar que los pastores alemanes de aquella época eran diferentes de los actuales. Eran de mayor tamaño, pelaje entre gris, naranja y negro (el original pastor alemán del siglo XIX era gris) y no tenían la caída de caderas que ostentan actualmente.

 

De esta forma ha sido creada esta raza maravillosa que culmina en nuestro caso en nuestra BERSKA.

Es una de las 10 lobas checas con informes veterinarios verificados de las 16 lobas checas consideradas aptas para la cría en España según:

http://www.wolfdog-database.com/es/breed/breedfemale_all

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now